Las cigarras no son lo que parecen

 

Hoola lectores del mundo! Aquí Isma y bienvenidos a mi nuevo blog!!




Hace un par de semanas leímos dos textos en clase con una protagonista en común: una cigarra


Sí, sí, como lo oyes. Una simple cigarra era la protagonista de dos textos que leímos en clase de Literatura Universal.

Ahora mismo te estarás preguntando...


¿Qué tenían esos textos de especial si los dos hablaban de una cigarra simplona, Isma?


Pues para qué estaré yo si no es para responder una duda como esa? Lo que pasaba con esos textos es que los dos hablaban de lo mismo pero cada uno de ellos veía a la cigarra de un punto de vista totalmente distinto.


Para que nos entendamos mejor, voy a decirte los textos de los cuales te estoy hablando:


''Oda a la cigarra''

Anacreonte


''La cigarra y la hormiga''

Esopo


Voy a empezar hablando de la ''Oda a la cigarra''. Como su nombre indica, es un poema hecho para alabar y prestigiar a las cigarras.

(Cosa la cual no haría en mi vida debido a mi odio natural hacia los insectos💀)


Como bien he dicho, en este poema resalta lo grandiosas y majestuosas que son las cigarras por medio de la poesía.


En cambio, en ''La cigarra y la hormiga'' cambia bastante el enfoque del tema del texto anterior. Para empezar a, diferencia del anterior que estaba escrito en verso, este está escrito en prosa, ya que este texto es una fábula.

Voy a suponer que ya sabes de qué van las fábulas pero por si acaso, son historias protagonizadas por animales en las cuales se enseña una moraleja al final de estas.

En este caso, nuestra protagonista la cigarra ya no es la grandiosa y majestuosa cigarra de la que hablaba el texto de Anacreonte, sino que se trata de un ser que no hace nada más que holgazanear mientras que sus vecinas las hormigas se dejan la vida trabajando para sobrevivir. Al final, cuando llega el invierno y la cigarra se queda sin recursos, acude a las hormigas y estas deciden ignorarla debido a su comportamiento tan despreocupado.


Como ya dije, son dos textos que hablan de lo mismo, pero desde un punto de vista totalmente distinto.


(Aquí entra la ''magia'' de la literatura🧚)


Sinceramente, opinaría sobre los textos pero al no haber nada en concreto que me llamase la atención voy a saltarme esa parte, simplemente diré que es muy curioso como un tema tan sencillo como puede ser una simple cigarra puede dar paso a tantos textos.


Peero bueno, hasta aquí mi blog sobre los textos de las cigarras. Espero que os haya entretenido aunque sea un poco y recordad que si os habéis quedado con ganas de leer más, tenéis mis otros blogs en mi perfil para que los leáis cuándo y dónde queráis.

Peero bueno, sin nada más que decir...
me despido...
Chaoo!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El muerto que dio vida a las novelas de terror - Frankenstein

Devil Eyes ❌ La Metamorfosis

💜 - El Extranjero