Exposiciones de clase - Mi punto de vista

  * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.

┊┊┊┊                        °

┊┊┊☆                  •       Exposiciones

┊┊🌙    *

┊┊

┊☆  °

🌙


Hoola lectores del mundo! Aquí Isma y bienvenidos a mi nuevo blog!!

A diferencia de las otras entradas que he subido a lo largo del tiempo, en el blog de hoy no voy a hablar de un texto leído en clase, sino de las exposiciones que realizamos en este primer trimestre.

Para poneros en contexto, en este período del curso cada alumno de la clase de Literatura Universal hicimos dos exposiciones en las cuales debíamos transmitir una información al resto de la clase sobre un tema en concreto. En mi caso, los temas de mis exposiciones fueron

╔═══━━━─── • ───━━━═══╗


1. El budismo, taoísmo y sus escritos

2. Rebeldes
╚═══━━━─── • ───━━━═══╝

Resumiendo un poco de lo que trataron mis exposiciones, la primera fue sobre el budismo, una de las religiones con más seguidores de la historia y sobre el taoísmo, un concepto muy relacionado con el budismo debido a que comparten ideas muy semejantes. También hablé un poco sobre uno de los textos budistas más importantes, el "Buddhavacana" (Traducido literalmente significa "palabra de Buda")

La segunda exposición fue sobre la obra "Rebeldes" o "The outsiders". Esta se trata de una novela con una adaptación al cine de los años 70 escrita por Susan E. Hilton. En esta exposición hablé sobre todo de la trama de la novela y comparándola con la adaptación al cine buscando diferencias notables. También hablé sobre la importancia que tenía esta obra al tratar temas no muy comunes en novelas juveniles como el consumo de drogas y alcohol y las peleas entre bandas callejeras.

No voy a hablar mucho sobre el contenido de mis exposiciones, ya que prefiero centrarme en mi experiencia personal y cómo creo que he evolucionado entre una exposición y la otra. Si sentís curiosidad por conocer algo más sobre el budismo o sobre la novela "Rebeldes", siempre podéis buscar información en internet.

(Internet lo sabe todo...💀)

Volviendo al tema, lo primero que quiero destacar es que yo mismo me he dado cuenta de que la segunda exposición me salió muchísimo mejor que la primera, y creo que los motivos podrían ser los siguientes:

╭───────╯ °✧° ╰───────╮
1. Era la segunda exposición y evidentemente tuve en cuenta los errores que cometí en la primera y traté de no repetirlos.

2. Conocía mucho mejor el tema que estaba exponiendo y sentía más libertad para expresarme.

3. Me la preparé mejor que la primera🤡
╰───────╮ °✧° ╭───────╯

Sabiendo esto, me he dado cuenta de que es mucho más sencillo hacer una exposición sobre un tema que tú mismo/a hayas escogido, ya que te da mucha más libertad para expresarte ya que conoces a la perfección el tema que expones.

Esto lo se porque en mi exposición sobre el budismo necesitaba tener el papel delante para saber qué decir, ya que nunca en mi vida me había informado sobre esta religión y me resultó muy complicado tener que informar al resto de la clase sobre lo fundamental que tienes que saber sobre el tema.
Sin embargo, con la exposición de "Rebeldes" no sucedió lo mismo, ya que me leí la novela y me vi la película y sabía perfectamente lo que sucedía en cada parte de la obra, y esto me ayudó sobre todo a hacer una exposición decente sin necesidad de tener que mirar el guion para saber qué decir.

Ahora que he mencionado mi experiencia personal con mis exposiciones, me gustaría nombrar varias exposiciones que hicieron mis compañeros/as de clase que más me llamaron la atención.

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━ :star:


La literatura japonesa antigua.

La biblioteca de Alejandría

Howl's Moving Castle

━━━━━━━━━━━━━━━

Desafortunadamente no hay ninguna manera de que podáis ver las tremendas exposiciones que hicieron estas personas pero lo que sí haré va a ser comentar rápidamente cada exposición que he nombrado.

Para empezar, la exposición de la literatura japonesa antigua me interesó muchísimo ya que soy muy "friki" con todos los temas relacionados con Japón y esta exposición consiguió que me centrase al 100% en su contenido. 

(Además de lo buena que fue su exposición, también es una muy buena amiga y eso le da puntos extra 🥳)

Dejando la literatura japonesa, pasamos a un tema que me pareció también la mar de interesante. Este es nada más y nada menos que la biblioteca de Alejandría. Al igual que con la anterior, esta exposición me pareció muy buena ya que trata un tema muy relacionado con el antiguo Egipto, que al igual que antes, siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el antiguo Egipto. Me pareció muy interesante sobre todo la cantidad de sucesos históricos que sucedieron en esa biblioteca y la importancia que tenía en nuestro mundo. 

(Igual que antes, la persona que hizo esta exposición se la trabajó bastante y también es una gran persona. Un aplauso 👏)

Como última exposición pero no por ello menos importante..."Howl's Moving Castle"! Esta me pareció de las mejores en la segunda tanda de exposiciones. En esta exposición, nos resumieron la trama de la película mientras se nos daban detalles de los personajes que aparecen en ella y cómo evolucionaban a lo largo de la historia. Como ya mencioné anteriormente, soy muy fan de todo lo relacionado con Japón, y eso incluye series, películas y mangas, y esta película no iba a ser una excepción. Cuando terminó la exposición me pareció tan buena que me dieron ganas de ver la película por mi cuenta, cosa que seguramente haga en algún momento de mi vida.

(Un aplauso para esta gran amiga que hizo esta exposición, porque o hizo de maravilla 👏👏)

Bueeno lectores del mundo, hasta aquí ha llegado el blog sobre las exposiciones que hicimos en clase 💃. Recordad que si os habéis quedado con ganas de seguir leyendo blogs como este, podréis encontrar mis otras entradas en mi perfil a vuestra disposición para que las podáis leer cuando y donde queráis.

Peero bueno, sin nada más que decir...
me despido...
Chaoo!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El muerto que dio vida a las novelas de terror - Frankenstein

Devil Eyes ❌ La Metamorfosis

💜 - El Extranjero