Exposiciones universales 🍷🧐

* .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.

┊┊┊┊                        °

┊┊┊☆                  •            Exposiciones

┊┊🌙    *

┊┊

┊☆  °

🌙


Buenas noches lectores del mundo y sed bienvenidos a esta nueva entrada de ''Jiafei's Literature Club''.


En esta entrada, hablaré de la nueva tanda de exposiciones que hicimos este segundo trimestre. Encontraréis mi valoración personal sobre mis propias exposiciones y mencionaré algunas de las exposiciones que me parecieron más interesantes de mis compañeros de clase.


┌──────── ∘°❉°∘ ────────┐

Mis exposiciones

└──────── °∘❉∘° ────────┘


En esta evaluación se me asignaron dos exposiciones al igual que la anterior, en las cuales traté los siguientes temas:

  • Montaigne
  • Mark Twain
En caso de que no sepáis quiénes son, haré un pequeño resumen sobre la información que di de ellos en mis exposiciones:

En el caso de Montaigne, se trata de un escritor francés del siglo XVI. Es uno de los escritores más importantes de la literatura puesto que fue el creador de los ensayos. Por si no sabéis lo que son, los ensayos son textos que tienen como objetivo dar una opinión personal de un tema concreto.
En clase recuerdo que leí un fragmento de su obra más importante ''Los ensayos'', el cual se trataba del principio de uno de estos ensayos que tenía como tema principal la tristeza. Por si estáis interesados en leer esta obra, podéis pinchar en el enlace que os dejaré a continuación para poder leerla online.

             (El futuro es hoy😎🤙)

╔═. :hearts: .══════╗
╚══════. :hearts: .═╝


En la segunda exposición traté el tema de Mark Twain, que al igual que Montaigne, también fue un escritor. El caso de Twain es muy curioso ya que el hombre utilizó su propia vida y sus aventuras como inspiración para escribir sus obras, entre ellas ''Las aventuras de Tom Sawyer'' que fue la obra que mencioné en mi exposición.
(Aunque Luisa me dijo que había otra obra que era más importante, pero no pasa nada 🤡)

En esta obra se nos narraba la vida de Tom, un niño huérfano que vivía con su tía Polly. El punto principal del libro es darnos cuenta de cómo un niño de 12 años percibe el mundo que le rodea y su punto de vista de temas de la vida.
Al igual que ''Los ensayos'', esta obra también se puede leer online y os dejaré el enlace para que podáis leerla si os interesa. 


╔═. :hearts: .══════╗
╚══════. :hearts: .═╝

┌──────── ∘°❉°∘ ────────┐

Exposiciones más

interesantes

└──────── °∘❉∘° ────────┘


En este apartado de la entrada tengo pensado mencionar una única exposición de cada tanda de exposiciones que me hayan parecido más interesantes.


En la primera tanda quiero mencionar la exposición de mi compañera Alicia sobre la lengua secreta china Nü Shu.


(Un aplauso para Alicia por esta exposición 👏)


Esta exposición me pareció súper interesante por el tema de que las mujeres usaran un lenguaje secreto para comunicarse entre ellas y cómo lo transmitían a través de complementos como un simple abanico.

Este lenguaje tenía un alfabeto único que solo las mujeres entendían y gracias a este podían comunicarse entre ellas de forma secreta. La última persona que sabía este lenguaje murió hace años por lo que es poco probable que sea posible aprenderlo a estas alturas. (Tampoco tendría muchos usos ya que literalmente ya no se habla)


✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧


Pasando a la segunda tanda de exposiciones, quiero mencionar la exposición de mi compañera Mara sobre Los hermanos Grimm.


(Otro aplauso para Mara por esta exposición 👏)


Supongo que ya los conoceréis, pero los hermanos Grimm son los creadores de muchos de los cuentos clásicos que conocemos hoy en día, entre ellos Hansel y Gretel, obra de la cual nos habló Mara en su exposición.

Un dato que me ha impactado y que no conocía era que estos libros fueron prohibidos en Inglaterra ya que se utilizaron como propaganda en Alemania y los ingleses pensaron que estos podrían compartir la ideología nazi.

También hay que destacar que los cuentos originales de los hermanos Grimm no eran como los conocemos actualmente, sino que tenían historias mucho más oscuras con finales terribles, aunque con el paso del tiempo se adaptaron para un público más infantil.


                                       ✦

                             ✦

           ✦

     ✦                                 ✦

                              ✦

Bueno lectores del mundo, aquí concluye mi entrada sobre las exposiciones realizadas en clase. Le envío menciones honoríficas a todos los compañeros de clase que no aparecieron en la entrada ya que todas me parecieron buenísimas.


(Si hiciese una entrada sobre todas las entradas de la clase superaría en páginas a la biblia y tampoco es plan).


Bueno gente, ya sabéis que si os interesa leer más entradas literarias podéis ir a mi perfil donde encontraréis todas las entradas que he ido escribiendo en el curso.


Peeero bueno, sin nada más que decir... 

Me despido...

Chauu







Comentarios

Entradas populares de este blog

El muerto que dio vida a las novelas de terror - Frankenstein

Devil Eyes ❌ La Metamorfosis

💜 - El Extranjero