La confusión también es buena - Poemas

 * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.

┊┊┊┊                        °

┊┊┊☆                  •            Poemas

┊┊🌙    *

┊┊

┊☆  °

🌙


Hola potaxies universales y bienvenidos OTRA vez a esta nueva entrada.

Seguro que estabais ansiosos por leer una nueva entrada de Jiafei's Literature Club y para eso estoy aquí, para mantener el blog vivo.


El día de hoy vengo a contaros lo que hicimos hace unas semanas en clase de Literatura Universal. Ese día, Luisa nos propuso leer varios poemas, más concretamente un total de 7.

Lo que teníamos que hacer era básicamente leerlos todos y al rato decir al resto de la clase qué poema elegiste y por qué escogiste ese y no otro cualquiera.


En mi caso, elegí el poema número 2, el cual era el siguiente:


═════════════════

¿Por qué se desvanecen los niños de la primavera?

Como un reflejo en un cristal y como sombras en el agua      

Si pudiera tenderme dulcemente

Y  dormir dulcemente el sueño de la muerte

Y dulcemente oír la voz de aquél que recorre el jardín

al final de la tarde.

═════════════════

El motivo por el cual escogí este poema fue por lo confuso que me resultó cuando lo leí.

Por mucho que lo leyese no lograba encontrar un sentido coherente para hacer un análisis del mensaje o de la historia que el poema trata de transmitir.

Esto se lo comenté a Luisa y me dio la razón, efectivamente era un poema complicado del cual era complicado encontrarle un sentido si no tienes mucha experiencia en la poesía.

Además de esto, me llamó mucho la atención el verso que dice:


━━━━━━━ ⟡ ━━━━━━━

''Como un reflejo en un cristal y como sombras en el agua''

━━━━━━━ ⟡ ━━━━━━━

No se qué es lo que tiene este verso en específico pero es el que más me llamó la atención de todo el poema. Supongo que estará relacionado con lo que mencioné anteriormente de lo confuso que era el poema.


                                       ✦

                             ✦

           ✦

     ✦                                 ✦

                              ✦


Bueno lectores universales, aquí concluye mi entrada sobre el poema que yo escogí de entre todos los que había. Me gustaría que vosotros también leyeseis los poemas en cuestión y que si os hace ilusión me contéis cuál fue el que más os gustó y por qué.

Antes de nada, me gustaría comentar que curiosamente el poema más popular que hubo fue el primero, ya que a un gran número de personas de mi clase eligieron este poema.

Peeero bueno, sin nada más que decir... 

Me despido...

Chauu


Poemas:


¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?

¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?

¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?

¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?   

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.

Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.

Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la

casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la

humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.


¿Por qué se desvanecen los niños de la primavera?

Como un reflejo en un cristal y como sombras en el agua      

Si pudiera tenderme dulcemente

Y  dormir dulcemente el sueño de la muerte

Y dulcemente oír la voz de aquél que recorre el jardín

Al final de la tarde.


Tigre, ardiendo brillante  en el bosque de la noche

¿Qué mano, que ojo inmortal fabricó tu cruel simetría?

¿En qué cielos en que simas ardió el fuego te tus ojos?

¿Quién urdió tu corazón?

¿Sonrió la ver su creación?

¿Fue quien hizo al cordero tu hacedor?

Tigre, tigre. Ardiendo brillante en los bosques de la noche

¿Qué mano? ¿Qué ojo inmortal fabricó tu cruel simetría?


¿Quién cambiará el fuego de su hogar/por una piedra en la puerta ajena?

¿Quién cambiará una hogaza de trigo/por los grilletes de una celda?

¿Quién cambiará a su recién nacido/ por el perro que ronda en el frío umbral?


Cada noche y cada mañana algunos nacen para la miseria

Cada noche y cada mañana algunos nacen para el dulce gozo

Algunos, nacen para el dulce gozo, cada noche y cada mañana.

Algunos nacen para la noche sin fin.


Ver el mundo en un grano de arena

Y el paraíso en una flor silvestre

Sostener el infinito en la palma de la mano

Y la eternidad en una hora.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El muerto que dio vida a las novelas de terror - Frankenstein

Devil Eyes ❌ La Metamorfosis

💜 - El Extranjero